La Barcelona Olfaction Week concentrará las últimas investigaciones de la ciencia del perfume

Empieza la cuenta atrás para que el mundo del perfume, la ciencia olfativa y la cultura se den la mano en las diferentes actividades en línea programadas para la semana de la Barcelona Olfaction Week (BOW). Te contamos cuáles son esas actividades para que elijas desde ya la que no piensas perderte.


Si quieres estar al día sobre el mundo del perfume, su ciencia, su conocimiento, su historia y cuestiones más tecnológicas o comerciales, del 29 de junio al 4 de julio tienes una cita inexcusable: la Barcelona Olfaction Week (BOW), con la peculiaridad este año de ser virtual debido a las circunstancias sanitarias.

La iniciativa nace del esfuerzo conjunto del Beauty Cluster Barcelona con Ainea Perfums y el Ayuntamiento de Teià, que desde su origen vienen impulsando actividades como el Congreso Olfativo, el Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent y el Maridatge dels Sentits que incorpora actividades culturales, gastronómicas y sensoriales.

La BOW desarrollará en formato online estas actividades y otras más junto con las principales empresas, expertos y académicos del sector, en un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento que permita la participación del gran público y de la industria en el mundo del olfato.

En concreto, la inteligencia artificial aplicada al olor, tendencias globales y desafíos futuros, sostenibilidad y química verde, biodegradabilidad de las fragancias, últimas innovaciones de la industria e investigaciones de los centros de transferencia de tecnología (tecnología de encapsulación, receptores olfativos, investigación botánica), manejo del olor corporal, pruebas de olor e historia de los perfumes son algunos de los temas que serán tratados de una forma u otra a lo largo de todo el festival.

AGENDA DE ACTIVIDADES

A continuación te resumimos el programa definitivo de actividades:

Lunes 29 (10:00 a 11:30). Presentación del estudio "Impacto de la música y las fragancias en el consumidor chino".

Conocerás cómo en la cultura china la fragancia y la música pueden transformar los comportamientos y las emociones.

Martes 30 (10:00 a 11:30). Webinar en inglés "Spicing Things Up in perfumery". Lucas Sieuzac, de Eurofragances, explorará el papel de las especias en la perfumería a través de los años y cómo influyen en la paleta de los perfumistas.

Martes 30 (15:00 a 17:00). Webinar "Activación digital en punto de venta en perfumería y cosmética". Conocerás las nuevas tecnologías para la activación digital de consumidor en los puntos de venta de perfumes y cosméticos. Se tratarán las herramientas para impulsar el customer journey, la omnicanalidad y el social listening como chatbox, asistentes virtuales, smart totems, NFC, digital signage y y el análisis de métricas que nos permitan trabajar mejor el punto de venta.

Miércoles 1 (11:00 a 12:00). Webinar en inglés "Focus on the 49th Ifra Amedments". Las fragancias están reguladas por el Código de Prácticas de IFRA, que da recomendaciones y pautas que garantizan que las fragancias sean seguras. La enmienda 49 de las normas IFRA se publicó el 10 de enero de 2020. Esta nueva revisión tiene un impacto regulatorio y toxicológico y afecta tanto a las creaciones existentes como a las nuevas.

Miércoles 1 (16:00 a 17:30). Seminario sobre "Logística mundial de perfumería y cosmética post-covid". Descubrirás el impacto del covid en la cadena logística de la perfumería y la cosmética, así como las mejores prácticas para afrontar, a partir de ahora, la situación a nivel mundial. Se profundizará en el ecommerce y nuevas herramientas digitales desarrollándose algún caso práctico.

Jueves 2 (9:00 a 17:00). Congreso virtual en inglés "Barcelona Olfaction Congress". El II Congreso Olfativo tiene como objetivo interconectar, capacitar y promover la innovación científica olfativa para los profesionales de la industria de las fragancias y perfumería. Los ponentes hablarán sobre inteligencia artificial, tendencias globales, sostenibilidad, química verde e innovación en un evento de base científica.

Viernes 3 (9:30 a 15:30). Jornada virtual "El universo del perfume. Historia y sinestesia sensorial". Reputados expertos explicarán la historia del perfume, el mundo olfativo, la creación de universos alrededor del arte de la perfumería, las tendencias y la sinestesia sensorial en la interrelación entre perfume, vino y música.

Viernes 3 (19:00 a 21:00). Entrega de Premios II Concurso Internacional Nasevo para artistas plásticos. La Fundación Ernesto Ventós tiene la misión de enseñar a oler a través del arte, donde se hace realidad el compromiso social del coleccionista a la vez que difundir las colecciones de arte contemporáneo.

Sábado 4 (18:30 a 21:00). Ceremonia oficial III Concurso Internacional de Perfumería. Como cierre de la Barcelona Olfaction Week tendrá lugar la entrega de estos premios. La asistencia online es gratuita y abierta a todo el sector, la asistencia presencial es exclusiva para invitados y dependerá de la situación sanitaria.

Si quieres más información de este evento, clica aquí.

¿QUÉ ACTIVIDAD TE PARECE MÁS INTERESANTE?

 blogs recomendados 

Logo_COSMÉTICA_EN_VERDE.png

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com