Extracto de ajo negro, lo último para pieles problemáticas

Aunque el ajo tiene múltiples beneficios para la salud, ingerirlo de forma continuada puede acarrear mal olor, enrojecimiento de la piel, irritación en las mucosas y molestias digestivas entre otros problemas. Sin embargo, si se le somete a un proceso de fermentación enzimática para convertirlo en “ajo negro”, se transforma en un superalimento y en un ingrediente cosmético de primera categoría.

Hace aproximadamente una década se descubrió en Corea del Sur un proceso natural de fermentación enzimática del ajo por el que se consiguió eliminar su mal olor, al tiempo que se modificó su sabor y textura y se multiplicaron sus propiedades beneficiosas para la salud. Surgió a partir de aquello el llamado “ajo negro”, un superalimento tremendamente antioxidante (2.000 veces más potente que la vitamina E) y con la mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados hasta entonces conocido.

En 2014, la marca española de salud y belleza Ondalium y su fundador, Jesús de Isidro (a la derecha en la fotografía), fueron pioneros en desarrollar un extracto fluido concentrado de ajo negro procedente del cultivo ecológico con amplios usos cosméticos y nutricionales. Descubrieron que favorecía la capacidad natural de respuesta del organismo al actuar sobre sus múltiples sistemas sin los efectos indeseados del ajo blanco concentrado y sin riesgo de toxicidad.

Con el tiempo, la firma lo ha combinado con otros componentes, como la cebolla negra y las microalgas, para desarrollar con ellos las diferentes líneas de productos con que cuentan hoy día: una de complementos alimenticios específicos para distintos tratamientos, otra de biocosmética para cuidar y alimentar la piel del rostro y, como último lanzamiento, un cóctel biocosmético con efecto antienvejecimiento, antioxidante, protector y depurativo.

BIOCOSMÉTICOS 100% NATURALES Y ECOLÓGICOS

Su línea biocosmética, además del extracto fluido de ajo negro incorpora las microalgas dunaliella y spirulina, ofreciendo una alta concentración de principios activos con biodisponibilidad asegurada. Solo el extracto de ajo negro contiene más de 30 componentes azufrados, que son especialmente regeneradores para la piel, así como numerosos polifenoles y los tres ácidos grasos esenciales, omega 3, 6 y 9. Pero, además, de las algas se obtienen carotenoides, vitaminas, aminoácidos, minerales y oligoelementos, todos ellos esenciales para desintoxicar, depurar y nutrir la piel.

Dos productos faciales componen el tratamiento, crema y serum antiaging. La Crema Antiaging protege y neutraliza los radicales libres, promueve la formación de elastina y colágeno, ayuda a eliminar las toxinas, calma los eczemas y alergias cutáneas, combate las bacterias y los hongos, reduce el acné y uniformiza el pigmento. Y el Serum Reparador Antiaging llega hasta las capas profundas de la piel para repararla y protegerla, evitando la degradación del ácido hialurónico y la elastina, tratando la aparición de arrugas y disminuyendo la inflamación cutánea. Está especialmente indicado para pieles sensibles o con tendencia atópica, y también combate las bacterias y los hongos, reduce el acné y uniformiza el pigmento.

NUEVO CÓCTEL ANTIOXIDANTE

En la presentación a los medios de su línea de cosmética hace dos meses, Jesús de Isidro ya adelantaba que estaban trabajando en un producto “totalmente novedoso que iba a causar sensación”. Y ya ha llegado. Se trata de Beauty, un cóctel biocosmético bebible formulado a base de ajo negro, cebolla negra y limón negro ecológicos, que optimiza el funcionamiento natural de las células cutáneas, logrando un efecto antienvejecimiento, antioxidante, protector y depurativo (incluso a nivel interno) muy poderoso.

Ondalium Beauty se presenta en gotero de vidrio de 30 mililitros. Se recomienda una dosis de un mililitro (30 microgotas) al día en ayunas. Para facilitar su ingesta, lo mejor es utilizar una cuchara sopera. Tomándolo a diario (hay cantidad suficiente para un mes), se nota la piel más joven, tersa y luminosa.

Todos estos productos se pueden adquirir en perfumerías nicho y establecimientos especializados en cosmética ecológica y natural, además de en la propia web de Ondalium: www.ondalium.es

¿HABÍAS OÍDO HABLAR DEL AJO NEGRO? ¿LO HAS PROBADO DE ALGUNA FORMA? DEJA UN COMENTARIO...

 blogs recomendados 

Logo_COSMÉTICA_EN_VERDE.png

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com