INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Los palafitos de Carrasqueira inspiran las nuevas botellas de Comporta

30/10/2019

De la unión del saber hacer de la casa más importante de perfumes nicho portuguesa, Comporta, y el primer grupo luso de porcelana y cristalería fina, Vista Alegre, solo puede salir algo grandiosamente bello. Vamos a revelarte de qué se trata... 

 

Hace muchos años, los pescadores de Carrasqueira, en la costa del Alentejo Portugués, construyeron largos muelles de madera aprovechando palés, tablas y postes viejos, de una forma algo anárquica pero eficaz al facilitarles el acceso desde las pequeñas casas a sus barcas. Aquello se conoce hoy como el Puerto Palafítico de Carrasqueira (Cais do Palafitico de Carrasqueira, en portugués), un lugar mágico donde la naturaleza es intensa y el sol fuerte en verano se alterna con temperaturas frías y días lluviosos durante la temporada de invierno.

 

Con este trasfondo y movido por la clara intención de darle una vuelta a las botellas de sus perfumes, el artífice de Comporta, Pedro Simões, entendió que ese paisaje único palafítico debía formar parte de su obra convirtiéndose en la esencia de la nueva carta de presentación que condensara los valores de la marca. Al mismo tiempo debía preservar el compromiso de seguir contando historias, recuerdos y experiencias, del mismo modo que lo hace cada fragancia Comporta. 

 

Para ese cambio de look confió en el equipo de diseño de la prestigiosa casa de porcelana y cristalería Vista Alegre, dirigido por Hugo Amado. "Los palafitos utilizados por los pescadores artesanales me dejaron una impresión duradera. La fragilidad visual y el fuerte componente gráfico de sus estructuras me llevaron a explorar la dualidad fuerza-fragilidad que también posee el vidrio", comenta el diseñador.

 

Resultado de tal inspiración es la botella que ahora la firma presenta a través de su icónico perfume Palafítico (aunque está presente en toda la colección). Una auténtica obra de arte en cristal facetado y tapón de madera rústico, que ha conseguido ver la luz tras cinco intentos de esbozos sobre el papel. El mensaje es claro: resumir las características que más valora Comporta Perfumes, el lujo natural y casual, sin esfuerzo, y un estilo de vida muy portugués. "Simple y atemporal, no eclipsa las fragancias ni tampoco anula la esencia de quienes las usan", remarca Amado. 

 

Para Pedro Simões es "un verdadero honor asociarnos con Vista Alegre en este proyecto dos años después del lanzamiento de Comporta Perfumes". Recalca que el nuevo diseño se presentó el pasado mes de septiembre en la feria de la perfumería nicho Pitti Fragranze de Florencia, una feria donde, según explica, "se pueden ver muchos proyectos hechos con mucha pasión y de verdadero niche. Si quieres experimentar las creaciones más raras tienes que ir a Pitti".

 

 

En su opinión, el ingrediente estrella, "la locura", en los últimos años en perfumería nicho era el Oud, pero en Pitti se ha frenado esta tendencia. "El Oud es más para Esxence o quizá TWFA, donde están los compradores de Medio Oriente y Rusia, sin embargo Pitti es una feria que ha vuelto a cierta elegancia en el mundo de la perfumería", dice Pedro Simões.

 

 

En cuanto al vuelco del sector hacia la dermocosmética, una tendencia que se ha visto en la última edición del salón de Florencia, el fundador de Comporta considera "dos universos muy distintos" el de los perfumes y la cosmética. "Es difícil que una fantástica marca nicho consiga extrapolar el concepto de sus perfumes a la dermocosmética, y en mi caso, veo también difícil aportar alguna idea «out of the box» para una línea dermo de los Comporta". Lo que sí se ha propuesto de cara al futuro es, según nos ha avanzado, "reforzar otras dimensiones de los perfumes, como es el perfume en aceite o en grasa".

 

 

¿Os ha gustado? Pues os dejamos algunas fotos de la presentación que se hizo en Madrid. Esperamos vuestros comentarios...

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros