INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Nace el concepto de la "farmacia nicho" de la mano de Esther Sansi

23/5/2019

Sansi Farmacia no es una farmacia más. Y tampoco nueva. Ubicado en la madrileña Plaza de las Salesas, en pleno barrio de Justicia, este establecimiento lleva 13 años prestando servicio. Lo novedoso es que, gracias al don y saber hacer de su dueña, Esther Sansi, hoy puede presumir de ser un verdadero referente en dermocosmética de lujo, llegando a introducir el concepto único y diferente de "farmacia boutique".  

 

Si necesitas un medicamento, lo tienes. Si buscas algún producto para cuidar o tratar la piel o el cabello, lo tienes. Si te viene bien un buen consejo relacionado con la salud, el bienestar o la belleza, también lo tienes. Si te apetece darte un capricho con cosméticos de alta gama y con prescripción aparejada, igualmente lo tienes. En Sansi Farmacia tienes todo eso y mucho más. 

 

 

Abrió sus puertas en 2006 siendo una farmacia al uso. Sin embargo, con el correr del tiempo ha ido evolucionando al compás de las necesidades que iba demandando su clientela, hasta convertirse en un establecimiento absolutamente distinto. Su dueña, Esther Sansi,  pretendía ir más allá de la tendencia creciente de las farmacéuticas influencer. No es que no lo sea, que influencer lo es, pero su don natural para diagnosticar y asesorar sobre las necesidades de la piel ha terminado derivando en un estilo propio y singular de trabajar la farmacia. Ella lo denomina "customer consulting experience", y es precisamente a lo que hoy dedica su día a día.

 

 

 

El local, con su decoración especial, ya invita a sentirse en un lugar único. Pero no tiene la exclusiva como base desde la que operar. El perfil de Instagram @sansi_farma y el hashtag #SansiTips hablan por sí solos como fiables fuentes de consulta con base científica. En ellos la farmacéutica ofrece pautas y recomendaciones que abarcan desde qué crema o desmaquillante es el más adecuado a cada tipo o estado de piel, hasta trucos fáciles para superar más rápido un resfriado mediante fórmulas magistrales, así como tips de alimentación saludable o prescripciones de suplementos nutricionales de alta calidad.

 

Asesorar a sus clientes sobre vías alternativas a las habituales de controlar el estrés y la ansiedad, formas naturales de regular el estreñimiento, "algo que les ocurre a 8 de cada 10 mujeres en España", o acerca de cómo aumentar la vitalidad e incluso la libido, son algunos de los servicios más destacados que presta Esther Sansi en su establecimiento. Asegura que su formación en nutrición es autodidacta, además de haber heredado una colección de remedios caseros de su madre y abuela, que ha ido completando con conocimientos científicamente contrastados.

 

Y en campo de la belleza se muestra tajante: “No recomiendo nada que no haya probado previamente que funciona en mí misma o que me conste le ha ido bien al 99,9% de mis clientes”, explica. Y añade: “Los clientes vienen buscando una especie de red de seguridad para que les ayudes en un problema, y cuando les recomiendas algo que funciona, siempre vuelven y se muestran realmente agradecidos”. Royal Fern, Medik 8, Cellcosmet, Perricone MD, Omorovicza, Leonor Greyl, Mio, Selenia Cosmetics, Margaret Dabbs, Kokostar, Emma Hardie o Dermalogica son algunas de las marcas de cosmética nicho que Esther Sansi puede prescribirte, siempre atendiendo a las características de tu piel.  

 

Sansi Farmacia, Plaza de Salesas, 7. 28004 Madrid. Tel. 913 107 964.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros