INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Cómo elegir el mejor perfume para el verano (I)

23/5/2019

¿Buscas un perfume nuevo de cara al verano? Esta época trae importantes desafíos para los amantes de las fragancias, ya que no es fácil dar con una que sea fresca y ligera y que al mismo tiempo perdure en la piel. Alicia Fernández Pascual, cofundadora de Nadia Perfumería, te da las claves para hacer una buena selección.    

 

El perfume es el producto que contiene un mayor porcentaje de fragancia, pero esta puede empañarse en el verano al potenciarse con la acción del calor. A veces el resultado es desagradable, dee ahí que, desde Nadia Perfumería, su cofundadora Alicia Fernández Pascual resalte que, en lugar de un perfume es "mejor elegir una fragancia más ligera y, en todo caso, acompañarla de una crema perfumada y un jabón de la misma línea". 

 

 

 

Asimismo, así como no usarías un jersey en verano, existen ciertas notas aromáticas que es mejor evitar ahora, dejándolas para estaciones más frías. El cuerpo en verano pide acordes frescos y naturales, o al menos inspirados en la naturaleza. Del tipo de las notas cítricas, afrutadas, oceánicas, amaderadas y ligeras tales como peonía, jazmín, magnolia o fresia.

 

Las notas olfativas que debemos evitar abarcan desde mezclas florales pesadas hasta orientales, tales como pachulí, vainilla y otros aromas dulces, almibarados o azucarados. Por efecto del calor, son aromas que pueden llegar a generar dolor de cabeza. En cambio, "cualquier cosa que recuerde al verano funcionará en un aroma", dice la propietaria de Nadia. Añade que “muchas de nuestras marcas tienen sus perfumes de verano. Muchos perfumistas crean versiones de verano de sus fragancias más populares. Suben las notas florales más ligeras y suavizan las más pesadas”. 

 

 

 

Toma nota de los siguientes consejos para acertar a la hora de escoger y usar un perfume en el verano:

 

1. Pruébalo en la calle. El problema de probar algo en una tienda, donde el aire acondicionado funciona a pleno rendimiento, es que mantiene el perfume en su lugar. Los aceites reaccionan con el calor para liberar sus aromas. Por eso, para tener una idea de cómo va a oler realmente un perfume, hay que rociarlo sobre la piel y luego salir a la calle. Si después de un día de caminar bajo en sol a altas temperaturas todavía te gusta, entonces adelante con él.

 

2. Escoge un aroma de una sola nota. La mayoría de los aromas se desarrollan significativamente con el tiempo, pero el clima cálido puede acelerar ese proceso demasiado, lo que lleva a combinaciones de notas desagradables o fragancias que apenas duran unos minutos. Los aromas de una sola nota, como la lavanda, el ylang ylang y el jazmín tienen más poder de permanencia.

 

 

 

3. Cambia a un perfume sólido. Si estás cansado de que los aromas desaparezcan de tu piel con el calor, quizás sea hora de que intentes usar tu aroma en un medio diferente. Los perfumes sólidos son más sutiles que sus contrapartes a base de alcohol, pero también duran mucho tiempo en la piel, ya que la base mantiene los aceites esenciales.

 

4. Aplícalo más a menudo. Las altas temperaturas pueden hacer que usar fragancias sea una experiencia fugaz. El elevado calor corporal hará que el alcohol en los perfumes se evapore más rápidamente, lo que lleva a un olor que se desvanece rápidamente. Incluso si eliges una fórmula a base de agua, como un eau fraiche, que tiene menos fragancia real que perfume, es posible que tengas que volver a aplicar tu perfume durante todo el día en verano. Solo ten cuidado de no exagerar, tu perfume no debe entrar en una habitación antes que tú.

 

5. Pide muestras de tu fragancia favorita. El fin es que la puedas llevar en el bolso y aplicártela donde y cuando tú quieras. Varias capas de fragancia harán que dure más tiempo, igual que usar otros productos con la misma línea de perfume, como el jabón y la loción corporal. En la ducha es aconsejable un jabón sin perfume y evitar los productos humectantes con un fuerte aroma para que su fragancia no tenga que competir con sus diversas lociones.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros