INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

19-69 rinde tributo a la libertad y la tolerancia

1/4/2019

1969, el año en que el hombre llega a la Luna, John y Yoko piden la paz desnudos en la cama y millones de personas se manifiestan contra la guerra de Vietnam, la primera que se paraliza por la presión popular, ha servido de inspiración al artista sueco Johan Bergelin para darle nombre a su marca de fragancias: 19-69. Hace unos días presentó en Madrid su colección, con la que "rinde tributo sin cortapisas a la creatividad, la libertad y la tolerancia".

 

Mucha suerte hemos tenido al poder conocer, de primera mano, a Johan Bergelin, fundador de 19-69, y las fragancias que componen su colección. Ha sido en la rompedora galería de arte contemporáneo Puxagallery, en Madrid, y realmente nos ha impresionado tanto la sorprendente exquisitez de sus caldos tan diferentes como el carisma de su creador.

 

En este post de hace algún tiempo ya te contábamos cosas acerca de este artista, de su particular modo de concebir la perfumería y de sus primeras creaciones olfativas. Te contábamos que su formación perfumística autodidacta procedía sobre todo de su curiosidad y sus ganas de aprender algo que realmente le apasionaba. Aunque también, según ha dicho ahora, "he tenido el honor de aprender de profesionales en este arte en Barcelona, donde he conocido un gran abanico de materias primas e ingredientes traídos de todas las partes del mundo"

 

Desarrolladas en colaboración con los maestros perfumistas Amélie Bourgeois, Anne-Sophie Behaghel y Dario Volpones, las fragancias de su colección guardan tras de sí inspiradoras historias que aportan una visión única sobre la belleza como expresión artística. Una forma de mirar capaz de abrir la mente y limpiarla de todo tipo de prejuicios sobre razas, credos o géneros, tal y como se entendió en ese icónico año nineteen sixty nine... 

 

 

Purple Haze, para quienes prefieren los perfumes vegetales con una energía oscura, poderosa y envolvente en la que no falta el acorde de cannabis; Capri, un perfume cítrico resplandeciente con una faceta sensual; Chinese Tobacco, imprescindible para los que se sienten fascinados por la mezcla de lo tradicional y lo moderno y no muestran complejo al combinar materias primas tan dispares como el tabaco, el oud, el alquitrán o el vetiver, con un resultado absolutamente embriagador; Kasbah, fragancia dulce y especiada con un fondo balsámico y el peligro de crear adicción a su olor; Rainbow Bar, que recuerda a las vacaciones gracias a sus acentos acuáticos; L´Air Barbès, para quien sea sensible a los perfumes ligeramente empolvados y con un toque terroso que remiten al aroma del hormigón después de la lluvia.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros