INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Al menos la mitad de los perfumes que se venden en redes sociales son falsos

26/12/2018

Según expertos en piratería digital, el 50% de las falsificaciones en perfumería y cosmética se concentran en las redes sociales. Ante los graves efectos que éstas pueden acarrear a la salud, Stanpa ha iniciado una campaña con el hashtag #YoAuténtico para animar a comprar productos auténticos. 

 

El problema de las falsificaciones de perfumes en el canal online se multiplica al mismo ritmo que lo hace el comercio electrónico. Señala Laura Urquizu, CEO de Red Points, compañía especializada en la identificación y eliminación automática de falsificaciones online y piratería de contenido digital, que los falsificadores aprovechan la viralidad de internet y actúan suplantando la reputación de las marcas, su tráfico e incluso las ventas de las marcas legales.

 

Y es que en el mundo digital, el acceso al producto falso es inmediato y global, a un solo clic, y lo que en un principio era un problema que afectaba a las grandes marcas, poco a poco se ha ido expandiendo hasta afectar cada vez más a otras enseñas de menor volumen, incluidas las marcas nicho o nuevas marcas emergentes.

 

 

Los últimos datos verifican que en perfumería y cosmética el 50% de las falsificaciones se concentran en las redes sociales. Y si a esto se añade que la mitad de los usuarios que compran online se encuentran con que han hecho una compra de productos falsos sin saberlo, el problema se complica cada vez más. 

 

Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa),  los perfumes falsificados tienen una composición muy distinta a los originales e incluyen disolventes industriales, componentes tóxicos o prohibidos, algo muy grave en un producto que está durante horas en contacto con nuestra piel. Por eso nos advierte a que no nos la juguemos y hagamos nuestras compras de Navidad en puntos autorizados, "que cuentan con todas las garantías de los productos auténticos". El hashtag que acaba de lanzar, #YoAuténtico , espera que contribuya a frenar este progreso, promoviendo la compra responsable.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros