top of page

Maja festeja su centenario con un perfume especial más concentrado y duradero

Esta es una de las noticias que da gusto contar. Que una marca de perfumes sea capaz de sobrevivir 100 años es toda una proeza. Y no ha estado exenta de dificultades, pero ahí está. Hablamos de Maja, antes propiedad de Myrurgia y ahora de Grisi. Y como homenaje a este aniversario tan especial, nos regala una fragancia única que preserva la magia y las esencias inconfundibles que la hicieron inmortal.

Corría el año 1918 cuando el escultor y empresario Esteve Monegal i Prat creaba la fábrica de perfumes Myrurgia en Barcelona, una empresa de carácter familiar que alcanzó una notable presencia tanto en España como en el mercado internacional a través de sus colonias, jabones y perfumes. La característica de sus productos era que jugaban con el carisma de oriente y el exotismo hispánico.

Como artista plástico, Monegal fue muy cuidadoso en la presentación y publicidad de sus productos, que tuvo siempre una gran calidad gracias a las colaboraciones con artistas de la época. En los envoltorios de los productos Maja se reproducía el dibujo de una mujer con peineta realizado por el artista Eduard Jener, e inspirado en la bailarina Carmen Tórtola Valencia.

A comienzos del presente siglo, Myrurgia fue adquirida por la compañía Puig, y Maja cae en el olvido, pero en 2011 los laboratorios mexicanos Grisi compraron esta marca a Puig y, junto con su socio en España Biosalud & Ecología, decidió relanzarla y devolverse su magia original.

Desde entonces, Maja ha experimentado un espectacular crecimiento en el mercado del 280% y una notoria expansión a nivel internacional, llegando a más de 30 países. Su posicionamiento se fija en mujeres maduras, elegantes, femeninas y sensuales, que valoran la tradición, el romanticismo y productos de alta calidad alejados de modas pasajeras.

EDICIÓN ESPECIAL MÁS CONCENTRADA

Este año la firma celebra el centenario de su creación, y para homenajear la fecha con todos los honores, ha lanzado un perfume muy especial: Maja Eau de Parfum Edición Especial 100 Aniversario, que presenta un 15% más de concentración de fragancia, una mayor duración de aroma (entre 4 y 6 horas) y un exclusivo diseño de botella y estuche.

En esta fragancia se intensifican las notas florales, con fondo de clavo, nuez moscada, vainilla, pachulí y madera de cedro; un corazón de rosas combinado con clavel, geranio y jazmín; y una salida de bergamota y limón que aporta alma y magia a este aroma envolvente e inconfundible.

Además, en la actualidad Maja sigue contando en su porfolio con cuatro fragancias (aroma clásico, azahar, flor de ciruelo y aqua turquesa), distintos formatos de jabones y sets (redondo, rectangular, oval...), polvos de talco y productos de higiene corporal como jabón, gel de baño, desodorante, leche corporal y crema de manos.

El precio de la fragancia de edición limitada es de 24,95 € (50 ml).

bottom of page