INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Delineados experimentales, nail stamping y flequillos, lo último en el escaparate de Salon Look 2018

30/9/2018

Durante tres días, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, Salon Look, ha abierto sus puertas a las nuevas tendencias, la formación y el intercambio comercial. Una oportunidad única para conocer en primicia los últimos lanzamientos de las marcas de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, tanto en sus stands, como en demostraciones programadas.   

 

 

 

Salón Look arrasa en Madrid en su vigésimo primera edición con una participación de más de 400 expositores y más de 1.300 marcas de cosmética, peluquería y estética nacionales e internacionales. Los miles de visitantes han podido disfrutar de las últimas tendencias en el panorama de la estética y la belleza profesionales, destacando, entre otras, marcas como Termosalud, Indiba, Guinot y Casmara en estética; Cocoon, Reference y Coolifting en medicina estética; Amiea, Biotek y Eurotouch en micropigmentación; Masglo, Adessa, Nyx, Inglot, Make up forever y Temptu en maquillaje y uñas; Artero, Industrias Oriol, Fama Fabre, Dyson, Termix, Moroccan Oil y Perfect Beauty en peluquería; El Mirall Distribuciones y Whal Spain en barbería, y Pahi y Amabilia en mobiliario. 

 

 

El salón ha sido, asimismo, un relevante foro de formación, en el que se han llevado a cabo eventos como el Congreso de Estética, el Business Meeting de Peluquería y Estética, los talleres de Masajes del Mundo y el Curso de Cortes de Moda y Recogidos de Pivot Point. Además, la pasarela Hair Look acogió diversos shows con las figuras de la Peluquería más importantes del mundo: Fashion Night by L´Oréal Professionel, Beauty Visión de Coty Beauty, Effervescene de Mikel Luzea, Be Beta del colectivo X-presion y la pasarela y Premios Club Fígaro, entre otros. 

 

 

Los pabellones 3, 5 y 7 y el centro de Convenciones Norte de Ifema fueron puntos de encuentro de visitantes y profesionales. El 3 se dedicó íntegramente a la Estética, con novedades de productos, tratamientos y continuas demostraciones en aparatología, depilación, tratamientos faciales y corporales, micropigmentación, cosmética natural, etc. Acogió también las aulas del XI Congreso de Estética, los Talleres Interactivos de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker’s Corner, con presentaciones y demostraciones y el Business Meeting, encuentro empresarial donde tuvieron lugar conferencias dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza.

 

En el pabellón 5 se situó el sector de Uñas, Pestañas y Maquillaje, con firmas que desarrollaron diversas competiciones, actividades y concursos, como los Campeonatos de Maquillaje, el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas y la sexta edición de las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain.

 

En el pabellón 7 se presentó la oferta de Peluquería, con los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas, herramientas y vestuario profesional, incluyendo los sectores de Mobiliario y Barbería. Hairlook Focus, una zona de exhibiciones, conferencias y demostraciones, fue muy visitada, y por su parte, en el Auditorio Norte de Convenciones tuvo lugar la pasarela Hair Look, con grandes shows de Peluquería como la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, la Fashion Night by L’Oréal Professionnel, Effervescene, la Premier Colleción X-PRESION, el show Beauty Visión de Coty Beauty y, como cierre, la pasarela y premios Club Figaro.  

 

En esta edición, Salón Look, junto con el Icex y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), organizó una Misión Inversa de Compradores y Distribuidores de Productos Cosméticos, Perfumería e Higiene Personal procedentes de India, Argentina, Suecia y Rumanía, manteniendo reuniones individualizadas de trabajo con expositores y fabricantes españoles de productos de belleza participantes en la feria. 

 

LAS TENDENCIAS QUE VIENEN

Según se ha podido ver en Salón Look, el maquillaje de esta temporada escapa de la discreción para llenar el rostro de energía cromática:

 

 

  • Triunfan los tonos tierra: óxido, bronceado, ocre, sepia y té.

  • Los ojos se llenan de color en los párpados, principalmente en tonos azulados, con algunas vetas metálicas y glitter extremo en dorado, plateado, tonos cobrizos y pigmentos multicolor. Las sombras con brillos y purpurina llegan para quedarse.

  • El delineado no desaparece por completo, sino que evoluciona con nuevos matices. Las líneas van desde las formas más elegantes, como las alas o los ojos de gato, hasta formas más experimentales (desconectadas, irregulares…).

  • Las pestañas siguen ganando protagonismo en el rostro. En la nueva temporada serán largas, abundantes y, para las más atrevidas, en colores, como el azul o el morado.

  • En labiales, los tonos de la nueva temporada se mueven entre el nude y el borgoña, con el anaranjado como gran protagonista, desde su versión más light a la más extrema, siempre en acabado mate.

  • El colorete será exagerado, aplicado desde la parte más alta de los pómulos hasta más allá de las sienes.

  • Y las pecas falsas son lo último en maquillaje.

  • En uñas, los tonos de moda de los esmaltes de esta temporada serán los burdeos, negros, grises, azules profundos y rojos. La manicura francesa, por su parte, hace ya tiempo que dejó de ser clásica para adoptar un sinfín de formas y looks únicos en las manos de celebrities y tops.

  • Junto al nail art y las uñas rockeras, serán uno de los acabados que más se verán este otoño. Si los esmaltes de larga duración siguen siendo los reyes de la manicura, la nueva tendencias en uñas es la nail stamping que facilita hacer cualquier diseño o dibujo sobre las uñas y aporta un acabado muy cool y divertido.

  • El pelo corto continuará siendo tendencia en 2019. Sus formas elegantes buscan el equilibrio entre el estilo y la funcionalidad.

  • También serán tendencia las melenas long bob XXL, cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros. No obstante, seguirán vigentes el corte neo-capas, los bob y los pixies en todas sus versiones y el flequillo, recto o cortado en capas suaves.

  • Otra de las máximas de este otoño son las ondas suaves en el pelo largo, peinado suelto y con raya lateral muy marcada, tapando uno de los ojos.

 

  • Además, este invierno sucumbiremos a la horquilla, muy sofisticada con incrustaciones de strass, para marcar el peinado con raya a un lado, al más puro estilo Rita Hayworth.

  • En lo que a color se refiere, la tendencia capilar del otoño es el castaño, aunque el rubio luminoso y el platino siguen de moda y los tintes de colores imposibles mantienen su importancia.

  • Las mechas balayage cotizan al alza. Esta técnica consigue una distribución uniforme de luminosidad en el cabello, barriendo el color desde la raíz, hasta las puntas.

  • Para las castañas, lo ideal son las cream soda, que convierten su cabello en un tono de rubio dulce y aniñado.

  • Para los hombres, el cabello presenta tres claras tendencias: cortos con tupé; largos para jugar con coleta y moños, y cortes degradados, con la mitad de la cabeza completamente rapada y una separación clara entre la zona superior de la cabeza y el resto.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros