INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Eight & Bob lanza su edición especial R.F.K. por una causa justa

24/8/2018

Con motivo del 50º Aniversario de la muerte de Robert F. Kennedy, Eight & Bob ha lanzado una edición especial de su perfume original, destinando una parte de la recaudación a la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, en defensa de los derechos humanos.

 

La historia del nacimiento de Eight & Bob merece ser contada antes de dar más detalles sobre este reciente y especial lanzamiento de la marca. Y es, además, imprescindible para entender el porqué de tal acción. Todo comienza con Albert Fouquet, hijo de un aristócrata parisino, al que le encantaba experimentar y crear distintas esencias para su uso personal. Cuando acudía a cualquier evento social, sorprendía con su exquisita fragancia, hasta el punto de llegar que rechazar en diversas ocasiones algunas propuestas para comercializarla.

 

Una noche de 1937, estando de vacaciones en la Costa Azul, simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John Fidgerald Kennedy. Al poco de ser presentados, éste se encaprichó de la esencia que utilizaba Albert, y con gran simpatía le pidió que le proporcionase un frasco. A la mañana siguiente, Albert le dejó en el hotel un ejemplar de su anónima colonia junto a una nota que decía: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”.

 

 

Unos meses más tarde, comienza a recibir cartas desde Estados Unidos con peticiones remitidas por varios directores, productores y actores de Hollywood, como Cary Grant o James Stewart. Todos querían la colonia Eight & Bob, que al parecer habían descubierto a través del padre de John, que mantenía relación con conocidas estrellas dado su pasado empresarial en la industria del cine.

 

Pero por desgracia este éxito no pudo extenderse mucho más debido al fallecimiento del propio Albert en un accidente de automóvil. Philippe, el mayordomo que le ayudó en la creación de sus perfumes, era el único que podría atender las peticiones apenas unos meses más, pues el comienzo de la II Guerra Mundial le obligó a abandonar su trabajo con la familia Fouquet. Décadas más tarde, gracias a la familia de Philippe, se ha podido recuperar íntegramente la fórmula de Eight & Bob, así como su delicado y artesanal proceso de elaboración, volviendo a ser hoy en día una de las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo.

 

UN MUNDO MÁS JUSTO

La edición especial Eight & Bob Robert F. Kennedy se presenta dentro de una sofisticada y elegante caja blanca, en cuya parte trasera se informa de la colaboración de la firma con la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights.

 

Especialmente sensibilizada con las causas sociales, como puede ser la defensa de los derechos humanos para lograr una sociedad más justa, Eight & Bob se alía con la prestigiosa organización que preside Kerry Kennedy con la idea de destinar a sus proyectos parte de los ingresos de esta edición especial. Como un tributo al sueño de R. F. K. de un mundo más justo y pacífico.

 

En cuanto a su composición, la pimienta rosa, el cardamomo y el limón conforman las notas de salida, mientras las hojas de violeta, el labdanum y la madera seca están en el corazón de la esencia y sándalo, ámbar y vetiver protagonizan la salida.  

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros