Nacen los perfumes “amables” de la mano de Belsans

Belsans no es sólo una nueva marca de perfumes. Hay algo en éstos que los hace realmente singulares: su “amabilidad”. Laura Gámez, fundadora y artífice, refleja en ellos tanto su formación en la tradición perfumística francesa como su amplio conocimiento de las esencias naturales. El resultado, una clase de perfumes “puros, limpios, amables, libres de sustancias que puedan perjudicar la salud”.

Psicóloga de formación, la pasión latente por los perfumes de Laura Gámez afloró tras una crisis personal que le llevó a tomar una decisión que cambiaría el rumbo de su profesión y de su vida: formarse como perfumista. Primero estudió el oficio en las escuelas tradicionales de Francia, y poco después empezó a interesarse por un tipo de perfumería más artesana. En esa búsqueda encontró a Marina Barcenilla, una perfumista riojana que había creado su propia compañía de colonias y perfumes en Inglaterra.

A su lado, durante siete años, aprendió los fundamentos de la aromaterapia y la práctica alquímica con las esencias naturales entre otros saberes, y fruto de todo ese bagaje, unido a una gran ilusión, nace Belsans, una marca de perfumes que responde a un concepto inédito en este segmento: la perfumería “amable”. “En Belsans desarrollamos un tipo de perfumería pura, limpia, libre de sustancias que puedan perjudicar la salud y con ingredientes que tienen el menor impacto medioambiental. Es una perfumería con una composición orgánica, que abraza y hace que te sientas bien”, explica Laura.

CONECTAR CON LA EMOCIÓN

Añade que “la idea era crear perfumes naturales que tuvieran una estructura más perfumística”. En la práctica de esa intención trató de plasmar los principios de la psicoaromaterapia a la producción de perfumes, consiguiendo como resultado fragancias exquisitas con propiedades estabilizadoras de los estados de ánimo. “Las propiedades del perfume, basadas en las leyes de la aromaterapia, te conectan con la emoción para la cual ha sido creado. Si la perfumería natural ensalza el aspecto estético o el aroma de los aceites esenciales y la aromaterapia el terapéutico, nuestros perfumes fusionan ambos valores para convertirlos en un elemento de belleza y armonía natural”, recalca la perfumista.

De hecho, a la hora de crear un nuevo perfume, la fuente de inspiración de Laura Gámez es un determinado estado de ánimo que desea armonizar. A partir de éste, realiza una primera selección de los aceites esenciales más idóneos, y posteriormente, elige de entre ellos los que juntos podrían ofrecer un aroma agradable y equilibrado. Tras varios experimentos y mezclas en diferentes proporciones, dilución en aceite vegetal y posterior maceración, se evalúa el resultado y, si es necesario, se reformula hasta dar con una fórmula aromática equilibrada. El punto final del proceso es la producción en el laboratorio, con su correspondiente protocolo de seguridad y procesos de certificación ecológica.

El mismo ritual de aplicación de los perfumes Belsans, ideado también por la fundadora de la enseña, ya habla en este mismo lenguaje. “Quería que fuera algo íntimo y cercano como el propio perfume, que te acompaña en cada momento del día”, sostiene. Tampoco hay demasiado misterio por desvelar en este sentido, simplemente aplicar la fragancia en los puntos de pulso (cuello, muñeca y escote) y realizar un ligero masaje para facilitar la absorción y difundir el aroma. A continuación, contar hasta cinco, inspirar… y disfrutar del viaje aromático.

LA GAMA

La colección de Belsans está compuesta por tres fragancias:

Confidence. Un aroma chipre floral, profundo y sensual que embellece y ofrece presencia, a base de notas de mandarina roja y bergamota en la salida, jazmín, osmanto y clavo en el corazón, y madera de sándalo y jara en el fondo.

Vitality. Fresco, cítrico y especiado, aporta energía y vitalidad con las notas de bergamota, coriandro y lima en la salida, el cardamomo y litsea en el medio, e incienso en el fondo.

Calm. Te acoge y te relaja con su fragancia profunda, floral y ajabonada. El junípero y la pimienta negra están en la salida; geranio e Ylang ylang, en el centro, y pachuli, vetiver y musgo de roble en fondo.

Su precio es de 70 € cada frasco de roll-on de 10 ml.

 blogs recomendados 

Logo_COSMÉTICA_EN_VERDE.png

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com