INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Esxence 2018 se alza como referente de la más alta calidad en perfumería

23/4/2018

En su décima edición, Esxence Milán ha vuelto a impresionar a todos con su despliegue y su puesta en escena, pero sobre todo con una asistencia que ha superado todas las previsiones y que se cifra en un 10% más que en 2017.   

 

 

The Mall, en Milán, acogió del 5 al 8 de abril uno de los eventos más esperados por el sector de la perfumería nicho: Esxence Milán, un salón que cada año pone el listón más alto en cuanto a expectativas e intereses de los participantes. En esta edición, que cumplía la número diez, se constató un aumento del 10% en el recuento final de asistencia de firmas y distribuidores del sector, compradores, prensa internacional y aficionados, que acudieron desde un total de 70 países. Un éxito de convocatoria que confirma a la cita como un referente en el campo de la perfumería y la cosmética de autor a nivel internacional. 

 

 

Maurizio Cavezzali, presidente de Equipe International y cofundador de Esxence, dice de este salón que "es el resultado de una planificación cuidadosa e intensa investigación para crear un evento independiente que se destaca por la altísima calidad de sus propuestas". Según confirma, "el 85% de las marcas más importantes del mundo esperan acudir a Esxence todos los años". Sin embargo, la muestra es también un trampolín para marcas emergentes. Al respecto sostiene Cavezzali que Esxence "ha sido capaz de dar identidad y consistencia a la perfumería nicho internacional al convertirse en incubadora de oportunidades y el punto de encuentro más importante del sector".

 

 

En su década de trayectoria, la feria "ha sido guía e inspiración del sector, que ha disfrutado de un crecimiento en sus ventas de dos dígitos", dice su cofundador, Silvio Levi. En su opinión, "como consecuencia de nuestro trabajo, no sólo ha crecido la conciencia acerca de una gama de perfumería de calidad, sino que también lo ha hecho la comprensión de su valor estético e innovador. A lo largo de los siglos, el perfume ha pasado de ser un elemento pecaminoso a ser aceptado por ser un medio de expresar cómo somos y cómo es nuestro estilo".

 

Pero Esxence no es sólo una muestra donde descubrir nuevos perfumes y creadores de fragancias artísticas; es también un lugar de encuentro capaz de ofrecer a sus visitantes una serie de oportunidades de negocio. Así, a lo largo de los cuatro días de evento, el espacio de muestra se abandonó para la celebración de reuniones, talleres, mesas redondas y actividades especiales con algunos líderes del sector.

 

DATOS DEL SALÓN

- Un total de 220 marcas han estado presentes, lo que supone un 3,6% más en comparación con 2017. De ellas, 63 han exhibido por primera vez en la edición Esxence 2018.

- El espacio de exposición abarcó 5.000 metros cuadrados.

- El 65% del total de expositores proceden de fuera de Italia.

- 10% de aumento de visitantes en comparación con 2017 entre los operadores y el público, provenientes de 70 países.

- Se planificaron 18 conferencias y reuniones en el calendario de eventos, que también incluyeron una mesa redonda dedicada a expositores y operadores, que examinó los logros de estos 10 años y los objetivos para el futuro, así como otras dos conferencias dedicadas a la distribución y oportunidades de negocios para la perfumería nicho en el Lejano Oriente.

 

 

Todas las fotos de este post se han sacado de la cuenta de Facebook de Esxence y su autor es Gabriele Basilico.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros