INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Shahzad Haider: “The Scent no es una feria, es una celebración de fragancias nicho”

6/3/2018

Lujo, magnetismo, calidad de primera clase, exclusividad, experiencia personalizada. Todos estos conceptos aluden a una sola realidad: The Scent. La primera exhibición internacional de fragancias nicho y artísticas, que tuvo lugar en Dubai del 23 al 25 de enero, consiguió su propósito de reunir a las mejores fragancias, artistas del perfume y entusiastas de los perfumes para celebrar y reflexionar juntos sobre la rica cultura perfumística de Oriente Medio. Así nos lo ha contado en esta entrevista su director, Shahzad Haider.

 

 

TODONICHE: ¿Qué balance puede hacer sobre The Scent? ¿Ha cumplido la feria las expectativas de la organización?

SHAHZAD HAIDER: Primero debo decir que no fue una feria, ni una exposición. Fue una celebración de fragancias artísticas y nicho. The Scent surge como una iniciativa de The Fragrance Foundation Arabia para reflexionar sobre la rica cultura de fragancias de Oriente Medio que ha hipnotizado a la industria global de fragancias en todos los aspectos de la creatividad. Desde que el concepto se introdujo por primera vez en el segmento de fragancias nicho del mercado internacional, la mayoría de las marcas seleccionadas y los amantes de los aromas no estaban seguros de qué esperar. Nuestro enfoque se basó en la recopilación de fragancias nicho, artistas creadores y narices relacionados con el perfume y entusiastas del sector de la perfumería de autor. Nuestro objetivo fue ofrecer una calidad de primera clase en el ambiente más lujoso, y todo ello se consiguió, incluso superando las aspiraciones de los asistentes.

 

¿Qué hubo de especial que no se haya dado en otras ferias internacionales del sector, como Exsence de Milán o Pitti Fragranze en Florencia?

No hay comparación entre The Scent y las ferias que mencionas. Estas tienen su propia estrategia, su posicionamiento y objetivos. The Scent es una iniciativa que está pura y exclusivamente enfocada a las fragancias nicho y de autor. No pretende ser ni tan grande ni tan multitudinaria como otras muestras de fragancias. Incluso seguiremos manteniendo nuestro posicionamiento como una experiencia más personalizada gracias a la estrategia que hemos implementado de acceder sólo por invitación.

 

¿Qué innovaciones han sorprendido más a los visitantes?

En general, como evento compartido que es, queríamos presentar, reunir e iniciar una reflexión o un debate en torno a las marcas y a los perfumes nicho de una manera puramente artística, sin dar prioridad al aspecto comercial. En ese sentido, hubo una parte de “fragancia experiencial” que se presentó como nunca antes, y en ella participaron marcas como Symrise, creando una cena olfativa única en su clase que combinaba música, aromas y cocina; Scentography, exhibiendo imágenes enormes de los ingredientes más raros que se utilizan exclusivamente en la perfumería nicho, o Firmenich y Centdegrés, ofreciendo una visión contemporánea de la perfumería alternativa a través de la creatividad, la calidad y la innovación.

 

 

Además, Ruvan Wijesooriya adaptó su exposición "Explore the expansion of space" para The Scent, permitiendo a los visitantes probar cuatro meditaciones visuales perfumadas en realidad virtual, y Nez, nos desafió a utilizar nuestra nariz para explorar el mundo a través de la muestra "101 fragancias que debes oler antes de morir", en la que reunió artículos, entrevistas, encuestas y análisis críticos con un enfoque olfativo. Finalmente, por primera vez se pudo llevar lo mejor de Le Grand Musee Du Parfum desde París hasta The Scent.

 

 

¿Hay algo que pueda mejorarse en una próxima edición?

Sin duda, tenemos mucho margen de mejora. Intentaremos restringir los criterios de selección de las marcas seleccionadas y también mejoraremos y ampliaremos los artistas que invitamos a la celebración de fragancias más exclusiva a nivel internacional. 

 

DATOS DEL SALÓN

Nombre: The Scent.

Organizador: The Fragrance Foundation Arabia.

Dónde: Jumeirah Emirates Towers, Dubai (Emiratos Arabes).

Cuándo: 23 al 25 de enero de 2018.

Acceso: Sólo por invitación.

Ofrecemos, a continuación, más imágenes del evento:

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros