INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

La vida personal y profesional de Coco Chanel, contada e ilustrada

29/1/2018

En el mundo de la moda, pocas personas pueden afirmar haber ejercido la influencia de Coco Chanel. La historia de la diseñadora está marcada por su fuerza, su determinación y su visión creativa. La ilustradora Megan Hess repasa su trayectoria personal y profesional en su libro Coco Chanel, la revolución de la elegancia, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.

 

Para Megan Hess, ilustradora de moda que acaba de lanzar este libro, Coco Chanel ha sido siempre una fuente de fascinación e inspiración continúa. Asegura que esta "pequeña huérfana francesa que logró por sí sola revolucionar los armarios femeninos y crear prendas icónicas que todavía se llevan hoy en día" no aceptaba un no por respuesta, y sin importarle los obstáculos que se le pusieran en el camino, avanzaba gracias a su fe en sí misma.

 

"Ella diseñaba, vivía y amaba con entusiasmo", dice Hess, quien revela que "cada temporada, cuando Chanel presenta su desfile en el Grand Palais de París, me gusta imaginarme a Coco mirando desde lo alto de la escalera de espejos, observando las múltiples recreaciones de sus diseños clásicos sobre un escenario mundial".

 

Coco Chanel, la revolución de la elegancia es la historia ilustrada de la vida de la diseñadora, una inmersión en el mundo lleno de magia de la artista, los icónicos diseños que creó y el imperio de House of Chanel. Así por ejemplo, la autora repasa sus grandes hitos en la moda, como el hecho de no producir colecciones prêt à-porter y, sin embargo, cambiar para siempre la forma de vestir de las mujeres; la incorporación de los pantalones al armario de las mujeres; la transformación del negro en un color de noche, o la incorporación del punto, típico del ámbito deportivo, a la ropa de lujo.

 

Megan Hess sostiene que Chanel diseñaba prendas que reflejaban el rol cambiante de la mujer en la sociedad. "Sus elementos distintivos —tejido de tweed, paleta monocroma, las cadenas de oro, el cuero acolchado y el logo con las C entrelazadas— han llegado hasta nuestros días", recalca. 

 

 

MÁS INFO: Coco Chanel, la revolución de la elegancia, Megan Hess. Ediciones Lunwerg, 208 páginas, 17,95 €. 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros