Esteban Rodés repite al frente de la Asociación de Perfumería y Cosmética

En su última asamblea general, celebrada el 30 de noviembre en su sede de Barcelona, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha vuelto a elegir a Esteban Rodés Monegal como presidente. La elección ha sido unánime y resalta el crecimiento y consolidación de la asociación durante sus mandatos desde 2007.

En la década que Rodés ha dirigido Stanpa, el organismo ha afianzado su papel como representante del sector de la perfumería y la cosmética, reforzando el equipo para dar servicio a los asociados en temas técnicos, legislativos o de mercado exterior. Asimismo ha trabajado intensamente para fomentar y apoyar la salida a los mercados internacionales, colaborando a que las exportaciones del sector hayan crecido más del 50% en los últimos 6 años hasta los 3.536 millones de euros en 2016.

También en este periodo se han inaugurado las nuevas sedes de Stanpa en Madrid y Barcelona, preparando a la asociación para ofrecer mejores servicios a los asociados, que ahora cuentan con un lugar donde realizar eventos, sesiones de formación o reunión.

Más de 290 entidades pertenecen a Stanpa, las cuales, a través de sus grupos empresariales, representan a casi 400 compañías del sector de la cosmética y la perfumería de todo tipo y perfil, desde pymes y proveedores de materias primas hasta grandes empresas internacionales.

El sector cerró 2016 con unas ventas de más de 6.650 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,25% con respecto al año anterior, con unas exportaciones que superan los 3.500 millones de euros, y generando más de 200.000 empleos en España.

 blogs recomendados 

Logo_COSMÉTICA_EN_VERDE.png

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com