INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

El 80% de los consumidores quiere probar el producto antes de comprarlo

10/12/2017

Algo que sólo puede hacerse en una tienda física. Por eso la mayoría sigue prefiriendo este canal de compra al que proporciona internet a través de las tiendas online. En este sentido, los elementos de publicidad en el punto de venta son claves para aumentar las compras por impulso.  

 

Según el estudio “El estado de la tienda física: 2017”, elaborado por Mood Media, el 80% de los españoles prefieren comprar en una tienda física, porque tienen la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto. Por eso, cualquier elemento publicitario in situ que se utilice en un establecimiento se convierte en un factor clave para incrementar la compra por impulso de un producto, llegando a incrementar la intención de compra hasta en un 44%.

 

 

Para alcanzar este objetivo hay dos elementos fundamentales: el diseño y la ubicación. El diseño de la publicidad en el punto de venta es fundamental para atraer a los posibles compradores. Debe ser atractivo para captar la atención del posible comprador e incitarle a comprar, y al idearlo hay que tener en cuenta el target al que se dirige y adaptarse a sus referencias y gustos.

 

Otro elemento imprescindible es la ubicación. Los consumidores están habituados a ver publicidades en todo tipo de establecimientos, desde comercios especializados como perfumerías, relojerías o farmacias, hasta grandes almacenes como supermercados o grandes superficies de bricolaje o muebles, por lo que colocar este tipo de elementos en una zona de paso o cerca de las cajas aumentará sustancialmente su eficacia al estar presente en el mismo acto de la compra. Y es que, según el estudio “La importancia de la promoción en el punto de venta”, elaborado por Mark-Vent, el 53% de los consumidores se fijan en la marca/producto que se promociona.

 

PREMIO PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

Liderpack 2017, los galardones más importantes de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta (PLV) de España, ha otorgado su reconocimiento a la empresa Adaequo en la categoría “Mejor PLV de Salud y Belleza” con la animación de Carolina Herrera L’Eau. Compuesta a base de banners, podium y suelo, en el diseño de esta isla decorativa se ha dado una gran importancia a la combinación de materiales, por un lado cartón, y por otro metacrilato.

 

 

Este último aparece en la elaboración del podium, donde destaca el complejo proceso de modelado de las letras “CH”, conseguido mediante el horneado de piezas de metacrilato con la ayuda de distintos moldes. El resultado final es un espacio llamativo y atractivo en el interior de la tienda que consigue despertar en el cliente el interés por la marca.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros