INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Isabel Fernández: "Es esencial que los clientes sientan que Nadia es un sitio con alma"

8/12/2017

Para Isabel y Alicia Fernández Pascual, la perfumería de autor se define en pocas palabras: creatividad, excelencia, originalidad y exclusividad. De ello saben mucho porque son la segunda generación al frente de Nadia, la primera perfumería independiente de España. Con motivo de la reciente reforma de una de las dos tiendas con que cuentan en pleno Barrio Salamanca de Madrid, nos hemos acercado para preguntarles también por su historia particular y sus opiniones sobre el singular mundo de los perfumes y los cosméticos niche.

 

Desde su infancia, Manuela Pascual siempre había sentido una especial fascinación por el mundo de la belleza. Por eso a nadie extrañó cuando en 1953 decidió embarcarse en el negocio de los perfumes. En ese año, sin ninguna experiencia pero con una intuición natural y un gran sentido de lo bello, adquirió un local en el número 35 de la madrileña calle Diego de León, abriendo en él su primera perfumería: Nadia.

 

Alicia e Isabel Fernández Pascual, actuales dueñas de Perfumerías Nadia. 

 

Desde sus comienzos no fue una perfumería al uso, pues la oferta en perfumes y cosméticos en aquella época era significativamente escasa, por lo que la inconformista Manuela se vio en la necesidad de surtirse  de firmas extranjeras. Unos años más tarde, en 1970, la emprendedora abriría una segunda perfumería en la calle Velázquez con la idea de seguir ofreciendo a sus clientes las marcas más innovadoras del momento. 

 

CAMBIO CONCEPTUAL

Con las hijas de Manuela, Isabel y Alicia, vino el cambio conceptual del negocio. "Mi hermana y yo decidimos continuar con la aventura familiar, pero poco a poco nos dimos cuenta de la banalización de la perfumería impuesta por las grandes empresas y decidimos dar un cambio conceptual a Nadia", explica Isabel. Tenían claro que querían algo diferente, una tienda donde los perfumes fueran los protagonistas por su calidad y creatividad, independientemente de cuál fuera su marca.

 

 

"Fueron unos comienzos bastante complicados pero fascinantes. Empezamos a viajar, a descubrir y traer pequeñas firmas desconocidas para el gran público que aportaban valores diferentes –creatividad, innovación, exclusividad-", recuerda Isabel. Para ella es eso, en esencia, lo que distingue a Nadia de otras tiendas, además de "nuestra pasión y amor por este mundo que conocemos desde niñas y que nos ha llevado a una constante evolución, donde la curiosidad y la investigación nos ha permitido ofrecer siempre lo más vanguardista".

 

LA REFORMA DEL LOCAL DE VELÁZQUEZ

Recientemente las hermanas Fernández Pascual han reformado el local de Velázquez. Cuentan que ahora "es un espacio acogedor y cálido, una mezcla de lo actual y lo clásico con cierta influencia Art-Decó". Con la renovación pretendían facilitar a los clientes la visión y el acceso a los productos, para lo cual han eliminado los mostradores convencionales, "que creaban una barrera", y han incorporado estanterías corridas, "que permiten la exposición de las fragancias como si se tratara de una biblioteca olfativa".

 

Todo ello por mejorar la experiencia de sus clientes. Como dice Isabel, "hombres y mujeres con personalidad, seguros de sí mismos, a los que nos les gusta oler como los demás y que no se dejan influir por las marcas del mercado masivo". De ahí que sus tiendas sean especiales para "toda persona que aprecie un trato cálido y personal, que busque aquello que no van a encontrar en otro sitio. Para nosotras es esencial que nuestros clientes sientan que Nadia es un sitio con alma".
 

De cara a la Navidad, aseguran que es una época muy especial que afrontan con gran ilusión. Sus clientes entran buscando productos "innovadores, vanguardistas, diferentes..., y saben que van a recibir una atención personalizada y cercana. Tenemos la suerte de contar con un equipo que ama su trabajo y sabe transmitirlo", concluye Isabel.

 

Aquí tenéis una galería con más fotografías de la tienda de Velázquez, 46. ¡Disfrutadlas!

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros