INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

A los europeos usar cosméticos les hace verse bien y sentirse más seguros

24/11/2017

El 71% de los consumidores europeos de cosméticos asegura que son productos importantes o muy importantes en su vida cotidiana. Así lo refleja el informe "Consumer Insights 2017" elaborado por Third-i para Cosmetics Europe, que también revela que a la mayoría les hace sentirse más seguros. 

 

Dicho informe es el resultado de una encuesta en línea realizada en abril de 2017 a 4.116 consumidores de diez países de la UE (Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Polonia y Bulgaria), y proporciona una instantánea de las percepciones que tienen acerca de los productos de la industria cosmética.

 

 

Según se desprende del estudio, los productos cosméticos y de cuidado personal que utilizan los consumidores europeos desempeñan un papel vital en su salud e higiene para verse bien y sentirse más seguros. En concreto, el 71% considera que son productos importantes o muy importantes en su vida cotidiana. No obstante, dentro de esa alta importancia percibida, existen algunas diferencias en el uso y el apego a los diferentes tipos de cosméticos en función del género y la geografía. Así por ejemplo, los productos para el cuidado y protección del sol son importantes o muy importantes para el 75% de los encuestados del sur de Europa, mientras que sólo el 32% de los consumidores nórdicos está de acuerdo.

 

No es de extrañar el papel protagonista de esta industria en Europa, dado que está presente en la vida de millones de europeos, siendo el de perfumería y cosmética el mayor mercado mundial con más de 77.000 millones de euros de consumo al año y alrededor de 2 millones de puestos de trabajo, 25.000 de los cuales científicos, en todo el continente europeo.

 

Ayuda para la autoestima 

Los consumidores de Europa, entre los que nos incluimos los españoles, saben lo que quieren y buscan calidad de vida con sus decisiones. Cuando se les pregunta al respecto, eligen la salud y la higiene personal como los criterios más importantes para su calidad de vida, colocándolos incluso por encima de la estabilidad financiera o de un trabajo que les guste. En este sentido, el 72% de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal actuales mejoran su calidad de vida.

 

Asimismo, el informe sostiene la idea de que estos productos juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día: el 80% de los consumidores respondieron que son importantes o muy importantes para aumentar su autoestima. Aún más reveladora es la fuerza de esta conexión. De los encuestados que afirman que son importantes para mejorar su autoestima, el 74% dice que son eficaces para lograr este objetivo, siendo esta opinión casi uniforme entre todos los grupos de edades encuestadas.

 

 

No cabe duda de que para la mayoría el uso de cosméticos va ligado a su calidad de vida y conlleva un claro componente social. Así, el 68% los consideran valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que para el 60% son una ayuda para interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.

 

Otro apartado del estudio se refiere a los elementos más importantes en la decisión de compra de los cosméticos y los productos de cuidado personal. Al respecto, la calidad y la eficacia, con un 87% y 86% respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio. Por último, el 70% de los consumidores europeos han señalado positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentran es lo que buscan. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros