INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Pitti Fragranze 2017 cierra marcada por el éxito internacional y la sostenibilidad

13/10/2017

Una oda a la internacionalidad y la sostenibilidad. Así podría definirse la edición número 15 de Pitti Fragranze, el gran encuentro anual del sector de la perfumería niche que tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre en Florencia. El incremento en un 2% de los compradores extranjeros marcó el balance del evento, que se desarrolló con un enfoque centrado en la sostenibilidad, un tema no muy difundido en el campo de la perfumería pero con un enorme potencial.

 

 

Cifras positivas, elogios a la calidad de los expositores y de sus productos y miles de novedades han definido la 15ª edición de Pitti Fragranze, la feria anual organizada por Pitti Immagine que exhibe las mejores propuestas en perfumería de autor a nivel mundial. Una vez más la Stazione Leopolda de Florencia experimentó un lleno total, con 2.200 visitantes procedentes de más de 50 países que acudieron para descubrir y profundizar sobre las novedades de las 220 marcas presentes (63% de ellas internacionales). Como ha manifestado la organización, tal flujo de visitantes supone "una retroalimentación muy positiva para las innovaciones de esta edición y el calendario de eventos que giran en torno a la cultura olfativa".

 

 

Por primera vez, en esta edición el espacio se abrió el sábado de forma exclusiva para el sector profesional niche, confirmándose en los datos de asistencia final el aumento en un 2% del número de compradores de fuera de Italia en comparación con las cifras de 2016 (casi 700 compradores en total). 

 

En cuanto a los mejores resultados, destacan los de los compradores de Rusia (+50%), Reino Unido (+22%), Suiza (+15%), Países Bajos (+7,5%), Emiratos Árabes Unidos (+12%), Estados Unidos (+23%) y Japón (+28%). Por su parte, las cifras se mantuvieron estables para Alemania y se registró una ligera caída en el número de compradores procedentes de Francia, España y Ucrania.

 

Sin embargo, Francia siguió liderando el ranking de los diez mercados principales de la feria, seguida de Rusia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Japón y Estados Unidos, mientras que la asistencia italiana se mantuvo estable con la participación de las mejores boutiques y establecimientos de perfumes italianos, que representan un mercado con un gran dinamismo e interés en la perfumería niche.

 

Según Agostino Poletto, subdirector general de Pitti Immagine, "Fragranze demuestra su gran internacionalidad en cada edición". Para él, en un momento de gran auge y desarrollo para este sector, "la decisión de seguir invirtiendo firmemente en investigación internacional, presentando una selección de nuevos nombres de interés junto con firmas y marcas de referencia clave, ha satisfecho las expectativas de nuestros compradores". 

 

Por su parte, Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine, agrega que "la feria ha vuelto a confirmar su papel como observatorio de la cultura olfativa contemporánea. En esta edición, el calendario de eventos especiales y conferencias ha despertado el interés de los profesionales del sector y de la prensa, como por ejemplo el enfoque de la sostenibilidad llevado a cabo por un invitado excepcional como es Fabrice Leclerc, o como la profundización en lo exótico del mundo de las especias dirigida por la compañía francesa Mane".

 

 

ABORDAJE HOLÍSTICO

El enfoque en la sostenibilidad se sustentó a través de proyectos especiales y de charlas centradas en las nuevas fronteras del arte olfativo. Una de ellas fue la protagonizada por el gurú de la innovación Fabrice Leclerc, empresario y profesor universitario en el Bocconi de Milán, que se ha asociado con el equipo ético de moda de las Naciones Unidas y empresas como Google, Nespresso, L'Oréal y Alessi, e introdujo el tema de la sostenibilidad como factor transversal en la relación con los diversos sectores de estilo de vida contemporáneos.

 

Además, diferentes proyectos y charlas se centraron en las nuevas fronteras del arte olfativo, poniendo énfasis no solo en la promoción del perfume, la calidad de la producción y los estilos de vida, sino también en una clase de negocio inteligente y consciente, abordado desde una visión holística innovadora.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros