La herencia prohibida del sándalo de Mysore

Lo último de By Kilian se llama Sacred Wood, una fragancia que se inspira en un bello relato indio. Savitri y Satyavan son dos amantes que viven en un bosque con los padres de Satyavan. Tristemente, Savitri aprende de un sabio místico que su esposo está condenado a morir en un año.

Tres días antes de la esperada muerte, Savitri hizo voto de ayuno y vigilia a los pies de un árbol sagrado. Cuando Yama, el Dios de la Muerte, vino a llevarse el alma de Satyavan, su esposa insistió en irse con ellos. Pero Yama quiso deshacerse de ella ofreciédole cualquier deseo excepto salvarle la vida a Satyavan. Savitri le rogó y le suplicó sin descanso y, finalmente, gracias a su perseverancia, logró salvar a su esposo y también obtuvo muchos deseos de felicidad y éxito para su familia.

Sacred Wood, es una creación de la perfumista Calice Becker a base de impresiones olfativas del auténtico sándalo de Mysore, un aceite esencial prohibido en la India debido a la sobre explotación de su extracción, que provocó la alta vulnerabilidad de la planta.

Kilian ha querido reconstruir la esencia de este aroma, que tiene una huella importante en la herencia olfativa. De ahí que Sacred Wood consigue recrear la sensualidad de este aceite esencial a través de los acentos de la leche al vapor, la madera pulida y notas picantes. En concreto, en la salida encontramos pimienta rosa y leche; en el corazón alcaravea, elemí, especias y zanahoria, y en el fondo ámbar, madera exótica, cedro, incienso y sándalo Mysore.

 blogs recomendados 

Logo_COSMÉTICA_EN_VERDE.png

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com