INFORMACIÓN Y CONTACTO
SÍGUENOS EN LAS REDES
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
SECCIONES

© 2017 | Todoniche Magazine

Marta Bellmont - Madrid (España) 

martabel@aprensamadrid.com

Gardarin: "Hay que ofrecer al cliente una experiencia de compra optimizada"

24/8/2017

El modelo de venta en perfumería de lo últimos 30 años está obsoleto según Jean-Luc Gardarin, copropietario de Le Secret du Marais junto con su esposa Marta Tamayo. Su propuesta es ofrecer al cliente una experiencia de compra que logre optimizar su tiempo y garantizar la máxima satisfacción con el producto.

 

"En los últimos 30 años el método de venta empleado en las perfumerías consistía en preguntar al cliente por su necesidad y presentarle una muestra del producto recomendado para que finalmente lo probase y se decidiera a comprarlo o no. Pero el cliente de hoy día dispone de poco tiempo, y es un tiempo muy valioso que desea aprovechar al máximo", asegura Jean-Luc Gardarin.

 

 

Por ese motivo, la propuesta del propietario de Le Secret du Marais es orientar la venta hacia "una experiencia de compra del cliente que optimice su tiempo sin que se resienta la satisfacción con el producto que éste decide comprar".

 

A LA BÚSQUEDA DEL RETRATO OLFATIVO DEL CLIENTE

La tecnología es de gran ayuda para alcanzar ese objetivo. En su boutique de perfumes de autor, Gardarin y Tamayo han puesto en marcha un servicio de diagnóstico y "cata olfativa" denominado NOSE para dar con el perfume idóneo de cada cliente seleccionado de entre todas las existencias del establecimiento. 

 

La sesión se realiza en el Bar à Parfums de Le Secret du Marais (C/ Hortaleza, 75, Madrid) y dura unos 20 minutos. "Dar con el perfume ideal de un cliente lleva su tiempo", dice Jean-Luc Gardarin. Con la ayuda de la aplicación para tablet NOSE, que cuenta en su base de datos con unas 9.000 referencias de perfumes de autor, en los 2-3 primeros minutos se obtiene el retrato olfativo de la persona tras haber sometido a ésta a unas sencillas preguntas.  Después el programa le ofrece 5 recomendaciones olfativas seleccionadas entre todas las existencias de la perfumería, que más tarde se complementarán con las de los expertos en perfumes de Le Secret du Marais. "La aplicación vendría a ser una especie de puente en cuanto a conocimiento de perfumes de autor, para quien sólo conozca la perfumería comercial y no tenga referencias del mundo niche", apunta Gardarin.

 

Finalmente, en una cata a ciegas guiada por los expertos, el cliente realiza la evaluación de cada fragancia recomendada, que se resolverá con la apuesta definitiva por una de ellas. Terminado este proceso, el cliente se habrá decantado por un perfume de entre todos los que ofrece la selecta perfumería madrileña, su opción más personalizada de entre las distintas marcas postulantes: By Kilian, Editions de Parfums Frédéric Malle, Fracis Kurkdjian, Andy Tauer, Comme des Garçons, Diptyque... 

 

"Queremos que sea una experiencia lúdica, agradable para el cliente, seductora para las nuevas generaciones con el uso de las nuevas tecnologías", apunta Gardarin. En concreto, tras esta tecnología se encuentra el laborioso trabajo de investigación de un equipo de perfumistas experimentados de París que han invertido cuatro años para calificar uno a uno los miles de perfumes que existen y encontrar un sólido algoritmo estadístico que permite el diagnóstico olfativo. ¿Te gustaría probar sin compromiso esta experiencia llena de sensaciones olfativas? Aquí encontrarás más información.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
LinkedIn
Haz clic en Me Gusta
Please reload

 te interesa... 

Please reload

 webs recomendadas 

COSMÉTICA
EN VERDE

¿marca? ¿empresa? 

¿agencia? ¿particular...?

Contacta con nosotros